Congreso Nacional de Comités Paritarios de las Universidades Chilenas 2018


Por segunda vez, “Congreso Nacional de Comités Paritarios de las Universidades de Chile” en su versión 18a aterrizo en la Universidad Católica del Norte (UCN), esta vez, en su sede Coquimbo. El evento tuvo lugar el pasado 24 de octubre y contó con un aforo de 160 personas provenientes de todos los rincones del país, representando a las distintas instituciones educacionales del pais.

En esta ocasión, el evento centro su foco en prácticas participativas y dinámicas grupales de los asistentes, por sobre ponencias clásicas, haciendo énfasis en la gestión de emergencias y como el país ha evolucionado en dicho aspecto.

“El objetivo de generar un espacio  para el encuentro, la reflexión y el debate en torno a los cambios que se están registrando en materia de seguridad laboral y salud ocupacional” recalco Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de UCN Coquimbo.

Por su parte Juan Sandoval, Presidente del Consejo Asesor, indico, “nuestro objetivo es continuar con la permanencia de los congresos, porque es un método para poder seguir retroalimentándonos en la gestión paritaria, que nos sirve para dar a conocer y recibir opiniones, inquietudes e información de los demás integrantes de los comités paritarios de todo Chile
Para este próximo 2019, el evento tendrá lugar en la Universidad de Concepción, institución que ya adelanto que pretende organizar el “Congreso más significativo de los realizados hasta ahora”.