Encuentro Anual de Comités Paritarios de la PUCV


Con la presencia de miembros de los 3 Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se realizó un nuevo encuentro Anual de sus colaboradores, el pasado 23 de noviembre en las dependencias del Wester Best Hotel Marina del Rey de Viña del Mar.

Además, se extendió una invitación a José Manuel González, Administrador del Campus Sausalito de Viña del Mar, y Renzo Alfaro, administrativo de la Escuela de Educación Física de dicho campus, como parte de su inducción, ya que a partir de Enero del próximo periodo anual, se constituirá el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Viña del Mar.

Este es un anhelo del eje Viña del Mar, especialmente para nuestro Decano José Marín, pues la presencia de los Comités Paritario en nuestras sedes principales, habla de un verdadero interés por parte de nuestra Universidad, de generar la ansiada cultura preventiva en la PUCV” recalco José Manuel González.

Por su parte, el Instituto de Seguridad del Trabajo, organismo co-organizador del encuentro, destacó la importancia de cumplir y hacer cumplir la ley de accidentes del trabajo es una misión que se debe cumplir y el desafío, es llevar a reducir efectivamente las afecciones de salud laboral, como enfermedades mentales o consecuencias psíquicas posteriores a un accidente.

En el evento se destacó la participación del Comité Paritario de Curauma, quien expuso en el 18º Congreso Nacional de Comités Paritarios de Coquimbo, con un poster evidencia de las soluciones propuestas para el campus durante su gestión.

A su vez, el evento albergo a 35 participantes quienes realizaron actividades lúdicas de “Investigación de Accidentes”, “Talleres participativos de observación” y “obra de teatro sobre un accidentado”.