AVANZANDO CON LA ENTREGA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Gracias a la Gestión del Departamento de Recursos Humanos a través de la Unidad de Prevención de Riesgos, se realizó Vacunación para los funcionarios de nuestra Casa de Estudios, el miércoles 22 de enero de presente año, asistió el primer grupo de 18 funcionarios para ser vacunados contra Hepatitis A y Tétanos, la vacunación se realizó en la sala de observaciones del edificio Rubén Castro (Valparaíso).

Debemos considerar que: 

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

La Hepatitis A es una enfermedad hepática grave provocada por el virus de la hepatitis A (VHA). El VHA se transmite de persona a persona a través del contacto con las heces de la persona infectada, que puede pasar fácilmente si alguien no se lave las manos de forma adecuada. También puede contraer la hepatitis A de alimentos, agua o de objetos contaminados con el VHA.

El Tétanos es una enfermedad muy grave provocada por la toxina de una bacteria llamada clostridium tetánico y se produce como consecuencia de la contaminación de heridas con este germen.

La potente toxina tetánica actúa como un veneno que afecta al sistema nervioso central, causando rigidez muscular generalizada, espasmos dolorosos, dificultad para respirar y tragar, convulsiones y otros síntomas que amenazan la vida del enfermo.

En los países más pobres, el tétanos es causa de mortalidad de madres y recién nacidos tras el parto.

Agradecemos a la enfermera Vinka Montero de la Fuente del ¨Centro Medico Mas Salud ¨ de Viña del Mar, quien se acercó a nuestras instalaciones para brindar un servicio de calidad para nuestros funcionarios.